+34 96 145 25 55

Baldwin Library ofrece miles de libros online gratuitos para niños

obras-completas-de-iriarteNo es la primera vez que sale al dominio público una colección de contenido gratuito. Varios museos y bibliotecas, sobre todo estadounidenses, ofrecen acceso totalmente libre a gran parte de su patrimonio digitalizado para universalizar su labor. En esta caso hablamos de la Baldwin Library, que ha abierto el acceso totalmente gratuito a su impresionante colección editorial: más de 6.000 libros online de literatura infantil y juvenil, en un margen cronológico que va desde el siglo XIX a principios del XX, por lo que tienen la licencia adecuada para su publicación y distribución gratuita.

Así, clásicos como Los Tres Creditos u obras más desconocidas procedentes tanto de Estados Unidos como de Inglaterra, y tan solo una en español: Las Fabulas Completas de Iriarte.

Todos los libros son documentos escaneados, no texto indexado, por lo que se hace necesario el uso de la correspondiente lupa o zoom para poder leer determinados detalles. Esto significa que tampoco se pueden llevar a cabo búsquedas dentro del contenido.

El portal Openculture.com analiza esta iniciativa, sopesando el valor histórico de la misma y el arduo trabajo que ha supuesto la digitalización de todas estas obras, ahora inmortalizadas gracias a ello.

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *