+34 96 145 25 55

Barcelona reunirá en octubre a los profesionales del IoT

Si una expresión se está adueñando de todos los foros de opinión en el ecosistema Internet es IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas). Básicamente es un concepto que hace referencia, a grosso modo, a la interconexión digital de todo tipo de objetos. Una iniciativa clave para comprender qué es y qué alcance tiene este nuevo concepto está casi al alcance de nuestra mano en la Fira de Barcelona, que durante el mes de octubre de este año albergará una nueva edición del ‘IoT Solutions World Congress’ (IOTSWC).

Un momento de la anterior edición del IoT de Barcelona.

Un momento de la anterior edición del IoT de Barcelona.

En la anterior edición se alcanzó la nada despreciable cifra de 4.000 visitantes; cifra que, en palabras del responsable de la organización del encuentro, Roger Bou, es espera duplicar este año, en una edición dirigida fundamentalmente a las empresas.

IOTSWC se desarrollará entre el 25 y el 27 de octubre en las instalaciones de la Fira en la Gran Vía barcelonesa, reunirá a “todos los actores clave en el escenario del internet industrial” y servirá para escuchar a un buen número de expertos internacionales. Áreas tan diversas y diferentes como la salud, los transportes, la manufactura o la logística, además lógicamente de la innovación, tendrán en IOTSWC el espacio perfecto para la comunicación de los avances en el Internet de las Cosas, con tres tendencias que están marcando la dirección de este concepto sobre todas las demás: la digitalización total de los flujos de valor, las oportunidades en el campo de la innovación y las sinergias TIC entre entidades.

El contenido de esta edición del congreso ha sido desarrollado por un comité de programa compuesto por líderes de la industria y expertos en tecnología de las principales compañías e instituciones de todo el mundo. Entre sus miembros se encuentran Douglas Bellin, Gerente Senior de Cisco; Marcos Crawford, estratega de estándares abiertos en SAP; Christine Englund, Director de Marketing de GE; Steve Hanna, de Infineon; Eric Harper, arquitecto de ABB; Helena Lisachuk, Director de Alta Tecnología de Deloitte; Edy Liongosari, director del laboratorio de Tecnologías Globales en Accenture; Tony Milne, Director de Desarrollo de Negocios de Advantech; Geoff Mulligan, Director Ejecutivo de IPSO Alliance; Tim Scannell, Director de contenido estratégico del Consejo Ejecutivo de CIO; Arthur Silva, vicepresidente de estrategia de marketing – Segmentos Industriales y la IO en Schneider Electric; Will Sobel, jefe de estrategias de Vimana; Dijo Tabet, estratega senior de tecnología de EMC; Theresa Woodiel, director de la campaña mundial de National Instruments; Ron Zahavi, director de estrategia de Normas de la IO en Microsoft; Bill Hoffman, Presidente de OMG, Richard Soley, Director Ejecutivo de la CII; y Terry Wiese, Directora del Programa CII.

Este encuentro cuenta con el apoyo de Red.es, la entidad gubernamental que regula las infraestructuras Internet en nuestro país, así como la Industrial Internet Consortium, asociación fundada hace tiempo ya por IBM, General Electric, Cisco, AT&T e Intel.

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *