+34 96 145 25 55

Detectan un error grave en Internet Explorer con los archivos de Flash (swf)

La compañía FireEye ha detectado un ‘bug’ o error grave en Internet Explorer en sus versiones 6 a 11, aunque los problemas han sido confirmados, de momento, en los tres últimos.

El error se reproduce cuando en la navegación por Explorer aparece algún archivo SWF y que corrompe la memoria del ordenador, permitiendo ejecutar código dentro del navegador y burlando así las medidas de seguridad de Windows. Así es como los hackers están pudiendo llevar a cabo ataques selectivos, centralizados en entidades financieras y de seguridad estadounidenses que, lógicamente, han puesto ya el grito en el cielo y exigen a la administración Obama una pronta solución para minimizar los daños.

internet-explorer-11

Pero el problema no acaba ahí. Los  usuarios que todavía usan Windows XP, para el que Microsoft ya anunció que no lanzaría más actualizaciones, se encuentran por ello con que este problema no se va a poder resolver debido precisamente a esa ausencia de actualizaciones, lo que les aboca irremediablemente bien a una actualización de su sistema operativo o, en su defecto, sustituir Explorer por cualquiera de sus competidores, Chrome o Firefox, con los que parece no existir tal problema.

En cualquier caso, tanto para estos usuarios como para los de Windows Vista, 7, 8 y 10, mientras la compañía no lanza la actualización, se ha visto forzada a recomendar que se extremen las precauciones en la navegación con su navegador -y no es la primera vez-, bloqueando controles ActiveX y scripts activos o -y esto es lo dramático para Microsoft- utilizar Chrome o Firefox.

De paso, el error salpica a Flash, ya defenestrado por Adobe -como XP por Microsoft- y cuya presencia en los sitios web queda sentenciada aún con más firmeza -si no lo estaba ya con el creciente uso de los bloqueadores-.

En definitiva, un nuevo batacazo de la compañía de Redmond, que ya recibió un aluvión de críticas por su decisión de no seguir dando soporte a los usuarios de Windows XP, y que ya va por el enésimo problema de seguridad por culpa de su navegador, Internet Explorer.

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *