+34 96 145 25 55

El vale descuento de Mercadona, último bulo por Twitter

El bulo consiste en un ‘tuit’ que ofrece un vale descuento de 250 euros con motivo del 125 aniversario de Mercadona

El perfil de Twitter de la Policía Nacional, @policia, avisaba en el día de hoy de la aparición de una nueva estafa online, propagada en esta ocasión a través de Twitter. A priori, ya el propio tuit que intenta ‘cazar’ a los incautos es como para sospechar, ya que con motivo de un supuesto “125 aniversario” de Mercadona, la cadena de supermercados capitaneada y fundada por Juan Roig, ofrece un vale descuento de 250 euros.

estafa-vale-descuento-mercadona

A poco que nos paremos a pensar, si la marca Mercadona fue creada por el Sr. Roig, o éste se conserva extraordinariamente bien, o es imposible que se celebre ahora el 125 aniversario. Solo este detalle ya debería descartar cualquier atisbo de veracidad en el usuario. Pero si ‘rascamos’ un poco más, la expresión “vale descuento de 250 € gratuitos” es definitiva. Si es un vale descuento, la palabra “gratuitos” está de más. Y viceversa.

Pero si la Policía Nacional ha creído conveniente alertar a los navegantes de la aparición de esta estafa es, a buen seguro, porque más de uno y más de dos ‘inocentes’ han caído en la trampa. En definitiva, esta anécdota nos recuerda la conveniencia de tener presente, en nuestra experiencia en las redes sociales en particular y en la Red en general, que nadie da ‘duros a cuatro pesetas’, parafraseando al vetusto y rico refranero español. E Internet no es una excepción.

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *