+34 96 145 25 55

Erasmus Jóvenes emprendedores – Empresarios y emprendedores de acogida

La iniciativa de establecer intercambios entre diferentes países europeos ya no es patrimonio exclusivo del mundo de la Educación | El ecosistema emprendedor ha adoptado la fórmula y emprendedores y empresarios ya intercambian conocimientos y experiencia fuera de sus respectivos ‘hábitats naturales’ gracias a lo que se conoce como el proyecto Practyce III

erasmus-para-jovenes-emprendedoresErasmus Jóvenes Emprendedores, a través del proyecto PRACTYCE III, permitirá un total de 140 intercambios entre emprendedores y empresarios de acogida. AJEV, que lidera el consorcio que coordina en la Comunidad Valenciana esta iniciativa, informa en su sitio web de cómo participar en cualquiera de sus dos vertientes.

Erasmus Jóvenes Emprendedores, a través del proyecto PRACTYCE II, AJEV terminó el pasado 31 de enero de 2016 con la acogida de 13 emprendedores de fuera de España así como la salida de 7 emprendedores valencianos a otros países de la UE. Así mismo, AJEV, como líder del Consorcio ha permitido que un total de 122 emprendedores aprendan como crear y gestionar su idea de negocio de la mano de un empresario en el extranjero a través de sus diferentes países socios, entre los que se encontraban: Alemania, Turquía, Reino Unido, Irlanda, Francia, Serbia y Eslovenia

Dado este éxito, el 1 de Febrero de 2016, AJEV comienza de nuevo como Líder el Programa EYE bajo el Consorcio Practyce III.

Para este nuevo ciclo, contamos como socios con la Universidad de Gloucestershrie (UK),  Cámara de comercio de Dublín (Irlanda), Fundación Equipo Humano (España), Cámara de Comercio de Limosin (Francia), Universidad de Novi Sad (Serbia), Cámara de Comercio de Bruselas (Bélgica), la Agencia Eslovena de Registro de Empresas (Eslovenia) y la Agencia de Desarrollo Regional Észak-Alföld de Hungría.

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa dirigido a:

Nuevos emprendedores (NE), que tienen planes firmes de montar su propio negocio, o que ya han iniciado su actividad en los últimos tres años y desean realizar una estancia en un negocio exitoso de otro país de la UE para ayudarles en el montaje de su empresa.

Empresarios de éxito radicados en España. El empresario de acogida (HE) debe ser una persona experimentada, que posea y gestione su propia PYME en la Unión Europea, o que realice funciones de dirección de una pyme para recibir en su empresa un NE de otro país de la UE y beneficiarse de sus ideas frescas, tener al alcance contactos internacionales, abrir mercado, etc.

AJEV informa de cómo participar en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

 

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *