+34 96 145 25 55

El Expo Day CEEI presenta 9 empresas innovadoras valencianas

Baandú, Cronochip, Espinela, Green Research, Kibi Toys, Línies Composites, Neuropharmatest, Playfilm y TuLibrodeFP han presentado sus modelos de negocio.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) ha celebrado esta mañana la 26ª edición de su Presentación de Empresas Expo Day CEEI en la que ha dado a conocer a 9 empresas valencianas de reciente creación que destacan por su alto componente diferencial, basado en la innovación y la tecnología.

El objetivo principal de este acto es reconocer, impulsar y promocionar nueve empresas apoyadas por el CEEI, desde su creación hasta su consolidación en el mercado. Estas nueve empresas forman parte de sectores en alza, como son Biotecnología, Comunicación, Ingeniería, Educación, etc.

ceei-dia-empresas-innovadorasEl acto ha sido presidido por el Director General de Economía Social, Emprendimiento y Cooperativismo, D. Francisco Álvarez junto al Presidente del CEEI Valencia, D. Raúl Royo. Francisco Álvarez, durante su intervención, ha señalado que “emprender e innovar no es necesariamente crear algo nuevo, es más bien aportar soluciones para los problemas que nos rodean”. En ese sentido, Álvarez ha destacado el trabajo de CEEI Valencia y la necesidad de continuar apostando por su labor de orientación y apoyo al emprendimiento en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Raúl Royo ha comentado que  este evento ofrece la posibilidad de “promocionar e impulsar nuestras empreas que son nuestro valor más importante” y que desde que se iniciarion los Expo Days en 1992, “han sido presentadas más de 200 empresas”.

Así mismo, Royo ha destacado las cifras que se desprenden del trabajo realizado por el CEEI con los emprendedores durante el pasado 2015. En un solo año CEEI Valencia ha prestado asistencia e información a más de 1.400 personas, ha participado en la puesta en marcha de 43 iniciativas empresariales y ha ofrecido asesoramiento personalizado a más de 225 emprendedores.

La primera parte de la jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos, donde se ha realizado una presentación audiovisual de las actividades que desarrollan las empresas presentadas, sus productos y servicios y su trayectoria empresarial hasta el momento.

Baandú presentó su aplicación especializada en información de proximidad en tiempo real y sin intermediarios y que se recibe un par de veces al día en el móvil como si fuera un whatsapp. Por su parte, Cronochip explicó cómo funciona su sistema de cronometraje de eventos deportivos y su plataforma, que permite ver las clasificaciones en tiempo real.

ceei-valencia-dia-empresas-emprendedorasGreen Research ha destacado sus productos químicos ecológicos para la agricultura y la industria agroalimentaria, que evitan el uso de abonos y pesticidas residuales. Por otro lado, la empresa Espinela nos enseñó varios de sus exclusivos modelos de calzado de gama alta 100% fabricados en España.

La empresa Línies Composites ha dado a conocer su trabajo en diseño y fabricación de piezas geométricas de composite de estilo vanguardista, económicas y con especiales propiedades mecánicas. Kibi Toys, especialistas en el diseño, desarrollo y venta de juguetes educativos, nos han enseñado y explicado como funcionan  algunos de sus connected toys.

Por su parte, Neuropharmatest nos ha comentado cómo realizan sus investigaciones y desarrollo de nuevas terapias en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas y neurológicas. Con Playfilm descubrimos cómo crear vídeos interactivos de forma rápida y sencilla con su software de edición en la nube. Por último, TuLibrodeFP expuso sus libros de Formación Profesional elaborados por profesores de forma muy didáctica y a un precio razonable para alumnos.

Una vez finalizadas las presentaciones, las autoridades y el público asistente se han desplazado hasta la exposición de empresas, donde han podido visitar los nueve stands de las empresas presentadas y conocer, de mano de sus fundadores, la actividad desarrollada, asistir a demostraciones y acceder a muestras de algunos de sus productos y procesos.

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *