+34 96 145 25 55

Firefox septuplica su velocidad en su versión 5.1

El navegador desarrollado por Mozilla, Firefox -conocido como el navegador independiente-, lanza una nueva versión que multiplica su velocidad entre un 400 y un 700 por ciento. “Experimenta una Web rápida, inteligente y personal”, comienza el datasheet de la página de descarga del navegador en iTunes y que promete, con la actualización a esta versión, “una experiencia de navegación más personal”.

Tal y como afirma Juan Luis Arboledas en Actualidad Gadget, que se ha echo eco de este detalle de la actualización, “el equipo (de Mozilla) ha estado trabajando en conseguir ejecutar los motores del renderizador del navegador y el propio shell como procesos separados. Gracias a esto y según las pruebas realizadas hasta la fecha se ha conseguido un aumento del 400% en cuanto a capacidad de respuesta y una mejora del 700% a la hora de cargar páginas web pesadas”.

firefox-5-1El buscador inteligente ofrece de manera intuitiva “múltiples resultados de sugerencias y búsquedas anteriores en tus buscadores favoritos. Cada vez”, se insiste. Acceso más fácil a proveedores de búsquedas como Wikipedia, Twitter y Amazon. Evidentemente, en este trío no aparece Google, el máximo rival.

La nueva versión de Firefox incorpora también un modo de navegación privada -aunque está disponible solo en iOS9-, con el que el navegador no recordará el historial ni las cookies, aunque sí guardará marcadores. Es la privacidad una asignatura pendiente del navegador que con esta actualización se iguala e incluso supera al rival y, en este sentido, permite borrar historial de búsquedas, contraseñas y demás con un solo clic. Lógicamente, permite escoger qué datos privados se desea eliminar en cada caso.

Otra de las características que incorpora la nueva versión es la capacidad de sincronización con varios dispositivos, tal y como ofrece también Google Chrome. Así, con una cuenta de Firefox se puede acceder al historial, contraseñas y pestañas abiertas en el escritorio desde un smartphone o una tableta, y recuerda de forma segura, las contraseñas en todos los dispositivos que se desee.

En cuanto a las pestañas, el Firefox 5.1 facilita su uso haciéndolas numeradas, más “visuales e intuitivas”, permitiendo abrir todas las que se desee sin perder de vista las ya abiertas anteriormente. También simplifica el acceso a los favoritos, hasta ahora un tanto farragoso.

Más sobre Firefox para iOS

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *