+34 96 145 25 55

Google lanza Allo, su alternativa a Whatsapp

Apenas dos semanas antes de presentar los Pixel, Google presenta ya la app llamada a competir con el imperio de Whatsapp en la mensajería instantánea

El gigante de la Red de Redes, Google, vuelve a revolucionar el sector tecnológico con uno de sus ya típicos golpes de timón. Durante los últimos meses la compañía cuatricolor ya estaba dejando clara su intención de desembarcar de forma decidida en el campo de la telefonía móvil y, de hecho, ya sabemos que la presentación de sus nuevos smartphones Pixel -finados ya los de la serie Nexus- será el próximo 4 de octubre. Pero antes, el voraz objetivo de Google se ha detenido en el segmento de la mensajería instantánea con Whatsapp como el gran rival a batir.

Así, hoy ha sido el día escogido por el gigante de Mountain View para lanzar su propia app de mensajería urgente multidispositivo que amenaza con acabar con el predominio de Whatsapp. Para empezar, la descarga de Allo es sensiblemente más ligera (sobre 10 Mb menos), además de disponer de una interfaz de configuración muy intuitiva que le facilita la vida al usuario hasta límites insospechados.

Pero la gran ventaja competitiva de Allo es, indudablemente, su potencial de interacción con otras herramientas estrellas de la firma norteamericana como Google Maps, Gmail, Youtube, etc. lo que, ya de por sí, adelanta a Whatsapp en mucho. Sin duda, se trata de una noticia de gran calado y una app a la que habrá que seguir de cerca.

 

 

Página de descarga de Google Allo

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *