+34 96 145 25 55

Hackean el perfil de Twitter de Zuckerberg

Los temibles hackers han llevado a cabo una de las más ansiadas conquistas en su campo: piratear el perfil de Twitter del mismísimo Mark Zuckerberg. El suceso podría venir derivado del hackeo, la semana pasada, de gran cantidad de cuentas de LinkedIn con millones de datos personales de usuarios. Entonces se aconsejó cambiar las contraseñas de los perfiles de usuario en diversas redes sociales, especialmente si se seguía la máxima que suele cumplirse de utilizar la misma contraseña en varios sitios.

zuckerberg-hackeado-twitterAsí parece haber sido como esta madrugada, un grupo de ciber delincuentes denominados OurMine han conseguido acceder de forma ilegal al perfil de Twitter del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y han dejado constancia de ello sustituyendo el alias habitual por el consabido “Hacked by…”. No contentos con ello, los integrantes de este grupo hacker desvelaban a través de la propia cuenta de Zuckerberg cómo habían conseguido el acceso: gracias a las filtraciones masivas de LinkedIn.

A las pocas horas, el fundador de Facebook ya había recuperado el control de su perfil secuestrado, pero lo que es indudable es la lección que en lo que a Seguridad se refiere ha recibido no solo el propio Zuckerberg, sino todos los usuarios de redes sociales que a diario confían información más o menos personal, más o menos personal, a un entorno, el de las redes sociales, que no siempre son garantes de la seguridad de dicha información.

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *