+34 96 145 25 55

Hyperloop, diseñando el tren del futuro en el Museu de les Ciències

De libre acceso previa inscripción, esta charla será impartida por el grupo formado por cinco estudiantes de la Universitat Politècnica de València creadores de un prototipo de tren que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro | Este grupo es el ganador del SpaceX Hyperloop Design Weekend en las categorías de Diseño General y Propulsión

El Museu de les Ciències ofrece mañana martes, 19 de abril, dentro del ciclo Actualidad, la conferencia Hyperloop, diseñando el tren del futuro a cargo de los estudiantes de la Universitat Politècnica de València, Juan Vicen, David Pistoni, Ángel Benedicto, Daniel Orient y Germán Torres que forman el grupo Makers UPV, liderado por el profesor Vicente Dolz Ruiz.

HyperloopEste grupo es el ganador del SpaceX Hyperloop Design Weekend en las categorías Diseño General y Propulsión, un concurso en el que competían contra universidades tan prestigiosas como el MIT, Berkley o el TU de Munich.

En la competición, Makers UPV destacó principalmente por su sistema innovador sin raíles y un sistema de propulsión similar al de un avión, que podría reducir los costes de construcción de infraestructuras hasta un 30%. Un ejemplo de tecnología inteligente, económica eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Los integrantes del grupo contarán en la conferencia que se celebrará en el Auditorio Santiago Grisolía a las 19:30 horas, su experiencia como jóvenes investigadores creadores de un prototipo que puede revolucionar el transporte ferroviario del futuro.

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *