+34 96 145 25 55

El INCIBE firma un convenio de colaboración sobre ciberseguridad con la Universidad de Washington

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha firmado un convenio de colaboración, que durará tres años, con la Universidad de Washington con el objetivo de avanzar en proyectos de investigación relacionados con la seguridad cibernética.

Firma del convenio sobre ciberseguridad entre INCIBE y Universidad de Washington

Firma del convenio sobre ciberseguridad entre INCIBE y Universidad de Washington

El director general de INCIBE, Miguel Rego, y el director ejecutivo de la Universidad de Washington en León, Anthony Geist, han firmado el acuerdo en un acto que ha tenido lugar en León en el Palacio de Conde de Luna.  Han asistido como invitados el alcalde de León, Antonio Silván y el vicerrector de la Universidad de León, Luis Panizo, como promotores de la colaboración con la entidad americana con presencia institucional en León.

El objetivo principal del acuerdo es establecer sinergias entre la Universidad de Washington y el Instituto Nacional de Ciberseguridad en el ámbito específico de la ciberseguridad, desde el punto de vista científico y tecnológico, ampliando su colaboración a organizaciones como el Ayuntamiento de León, la Universidad de León o Microsoft. Empresa que cuenta con una estrecha vinculación con la Universidad de Washington ya que las sedes centrales de ambas entidades  se encuentran en la ciudad de Seattle.

Ciberseguridad a través de la investigación

A través de este convenio de colaboración e intercambio de información, ambas instituciones se comprometen a cooperar en la investigación científica, tecnológica y académica relacionada con la ciberseguridad, con el fin de prevenir y actuar ante amenazas y riesgos emergentes en seguridad cibernética.

Además, se pretende promover el intercambio de expertos e investigadores para compartir conocimientos científicos y técnicos, así como permitir el acceso bilateral a las instalaciones para fines relacionados con los procedimientos de seguridad cibernética y gestión de incidentes de seguridad informática.

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *