+34 96 145 25 55

Instagram también abandona el orden cronológico de sus publicaciones

instagramTal y como ya hiciera apenas hace unas semanas Twitter, la red social de imágenes por excelencia, Instagram, ha anunciado que abandonará en breve el orden cronológico en la presentación de contenidos, dando prioridad a aquellos contenidos que un algoritmo resuelva como los más relevantes para cada usuario.

Se rompe así la tradición que la compañía -ahora propiedad de Facebook- mantenía desde su creación, hace ahora cinco años. Por lo que cuentan fuentes de la propia Instagram, los criterios que definirán el orden de presentación de contenidos comprenderán la relación entre el usuario que publica y el que visualiza los contenidos, las preferencias previamente definidas por el usuario, su experiencia previa, etc. Un sistema de personalización que recuerda, ciertamente, al utilizado por el buscador de buscadores, Google, para determinar el listado de resultados que presenta a un usuario concreto ante una búsqueda.

Para buscar el motivo de tal cambio solo hay que ahondar un poco en el último estudio realizado por Venture Beat, según el cual la participación de los usuarios de Instagram habría caído hasta en un 40% durante el año 2015. Una reducción de la interacción más que notable que justificaría la necesidad de una reacción radical de la compañía.

Este nuevo sistema ‘aprenderá’, pues, del uso que el usuario haga de la red social para escoger así qué contenidos presentarle primero, en aras de mejorar su experiencia como ‘instagramer’.

Lo que sí aseguran desde Instagram es que aunque cambie la forma de mostrar contenidos al usuario, éste verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue.

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *