+34 96 145 25 55

IODC16, el evento más internacional sobre open data se celebra en Madrid

La organización de la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos, IODC16, avanza el programa oficial de esta cita internacional que se celebra por primera vez en Europa y, que tendrá lugar el 6 y 7 de octubre, en Madrid, bajo el lema `Objetivos globales, impacto local´.

Este evento, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es, reunirá a más de 250 ponentes que debatirán acerca de 24 temáticas relacionadas con los datos abiertos. La Conferencia, a la que está previsto que asistan 1.200 personas, contempla la organización de 76 sesiones que se celebrarán en diferentes formatos (workshops, mesas redondas, paneles, etc…).

iodc16La IODC16 contará con la presencia de algunas de las personalidades más relevantes del open datamundial, que compartirán su experiencia en las sesiones plenarias, con presentaciones sobre la utilización de los datos abiertos en la empresa, el alcance global del sector y su impacto a nivel local, el tratamiento de las estadísticas, las posibilidades que los datos tienen para analizar todos los aspectos de la vida o el auge que han adquirido las técnicas de extracción de datos y su uso en las nuevas formas de periodismo.

Amplia participación internacional en la configuración del Programa

La variada agenda de la Conferencia se ha configurado a partir de las 624 propuestas, procedentes de 76 países, enviadas por más de 440 integrantes de la comunidad open data que han participado en la Call for Proposal. De este modo, la IODC16 cuenta con un completo programa que se organiza en torno a los siguientes bloques:

  • Impact: iniciativas sobre open data que suponen un impacto real en la vida de las personas.
  • Action and Sharing sessions: ponencias, encuentros y grupos de trabajo dirigidos a continuar configurando la hoja de ruta para la comunidad open data centrada en diferentes ejes de acción.
  • Main Conferences: en estas sesiones plenarias se tratarán las temáticas más relevantes y actuales en el ámbito de los datos abiertos a nivel internacional.
  • Regional Talks: sesiones en las que tendrán presencia representantes de todas las regiones del mundo.

Abierta la pre-inscripción para asistir a la IODC16

Todas aquellas personas interesadas en asistir a la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos, IODC16, pueden realizar su pre-inscripción gratuita a través del formulario habilitado en la web de la Conferencia, opendatacon.org, y que permanecerá abierto hasta completar el aforo.

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *