+34 96 145 25 55

James Dyson reta un año más a estudiantes de ingeniería de 22 países a “diseñar la solución a un problema”

El James Dyson Award anima a los jóvenes diseñadores e ingenieros a solucionar problemas cotidianos | El plazo de inscripción ya está abierto y se podrán presentar los proyectos hasta el próximo 19 de julio

2013_james_dyson_awardUn año más, el ingeniero británico James Dyson reta a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño a “diseñar algo que resuelva un problema”.

El objetivo de este concurso es premiar el mejor diseño que sea capaz de suponer una diferencia en la realización de una determinada actividad o en la vida de las personas. Se valorarán especialmente los proyectos más sostenibles que consiguen hacer más con menos y que tengan en mente el entorno y el medio ambiente. Además, se valorará también que los proyectos tengan un propósito práctico y que sean comercialmente viables.

¿Cómo y quién puede participar?

El prestigioso concurso internacional, que organiza la Fundación James Dyson, está abierto a todos los estudiantes universitarios y licenciados hace menos de cuatro años, que cursen o hayan cursado una carrera de diseño o ingeniería industrial en alguno de los 22 países participantes, entre los que se encuentra España.

Para participar en el James Dyson Award 2016 los estudiantes podrán publicar sus candidaturas hasta el 19 de julio de 2016 en la web del concurso. Los proyectos pasarán por varias etapas de valoración. En el caso de España, el ganador y finalistas nacionales se darán a conocer el 8 de septiembre. El ganador internacional se dará a conocer el 27 de octubre.

47.000 euros de premio

El ganador o ganadores del concurso (si se trata de un equipo de estudiantes) recibirán un premio valorado en 40.000 euros, además de 7.000 euros adicionales en concepto de donación para la universidad donde ha estudiado o estudia todavía.

Además, el premio pretende ser una plataforma para abrir las puertas a los jóvenes con grandes ideas. Así, los participantes podrán lograr grandes cosas; desde conseguir 1 millón de dólares en fondos de inversores de alta tecnología, a la creación de su propia empresa pasando por el hecho de ser proclamado el empresario joven más prometedor de Gran Bretaña en el sector tecnológico.

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *