+34 96 145 25 55

La comunidad española de startups tecnológicas, rumbo al 4YFN

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, reunirá a más de 60 inversores internacionales entre el 28 de junio y el 1 de julio en el marco de GSMA Mobile World Congress Shanghái.

Este grupo de inversores, miembros de la plataforma Investors Club de 4YFN, proceden mayoritariamente de Asia y Europa, y entre ellos se encuentran los españoles Francisco Badia (Impulse2grow), Christopher Maynard (H2A Ventures) y Juan Álvarez (Seed&Click), entre otros. El día 28 de junio, 25 miembros de la comunidad inversora y profesionales del sector TIC realizarán un tour para conocer el ecosistema emprendedor de Shanghái. Durante esta actividad, el grupo visitará Chinaccelerator, programa de aceleración líder en Asia, y Xinchejian, el primer hackerspace -espacio de coworking para desarrollar proyectos tecnológicos e informáticos- de China. En ambos espacios participaran en sesiones de pitching con las startups que forman parte de estas dos iniciativas.

4YFN

A partir del 29 de junio, coincidiendo con la apertura del congreso, la actividad se trasladará al recinto ferial Shanghai New International Expo Center (SNIEC) donde los inversores podrán participar en las múltiples sesiones de pitching realizadas por las empresas y startups asistentes, así como en otras actividades de networking.

4YFN, escaparate para 100 startups

Los sectores de la salud, el entretenimiento y el turismo serán los más representados entre las 100 startups locales e internacionales, algunas de ellas procedentes de delegaciones europeas y asiáticas, que tendrán espacio expositivo en 4YFN edición Shanghái. Entre ellas, destacan Blitab (Austria), empresa que desarrolló la primera tablet con sistema de reproducción de código braille para personas con discapacidad visual, Unamed (Londres), creadores del primer dron autónomo para operadores de servicios postales a nivel global, y Safe Chats (Singapur), una plataforma de comunicación encriptada ganadora de la final asiática del Global Mobile Challenge y que participó en la final mundial del certamen celebrada durante el pasado 4YFN en Barcelona.

La zona expositiva también contará con las siguientes delegaciones: el European Young Innovators Forum, Hong Kong Cyberport, Jordanian Pavilion, Shenzhen Pavilion, Tencent Pavilion, Qualcomm Technologies, Inc., Silk Ventures y Chinaccelerator, entre otras.

Puente hacia 4YFN 2017 en Barcelona

4YFN edición Shanghái se desarrolla en torno a tres grandes áreas de actividad. En primer lugar, cuenta con un amplio programa de conferencias a cargo de profesionales del sector de la innovación, el emprendimiento y las últimas tendencias digitales. Entre los ponentes ya confirmados, destaca la participación de Yossi Vardi, presidente honorífico de 4YFN, Saket Modi, CEO de Lucideus Tech, emprendedor en serie y miembro de la lista 30 under 30 de Forbes Asia, Ignacio Martinez Trujillo, Managing Director Innovation and Global Development en LaLiga, Bessie Lee, CEO de WPP China y Adam Lashinsky, Editorial Director de Fortune Brainstorm Tech y Asst. Managing Editor de Fortune.

Los asistentes también podrán acceder a un amplio programa de workshops entre los que destacan: ‘How to do Business in Silicon Valley, Europe and China: Pros and cons’ a cargo de Eneko Knorr, fundador y CEO de Ludei; ‘Angel Investment in Spain and Europe’, impartido por Juan Álvarez, CEO de Seed & Click; y ‘How to pitch the press in Europe’, a cargo de Tilo Bonow, CEO de PIABO.

Por último, 4YFN Shanghái dispondrá de un área de pitching, Founders&Investors, para que todos los emprendedores y startups del encuentro puedan presentar sus proyectos ante inversores, empresas y el resto de asistentes. Esta área también acogerá otras actividades como la final del MobileMonday China Startup Competition 2016. La startup con el proyecto digital más disruptivo tendrá la oportunidad de participar en la sesión ‘Mobile Innovation: The Startup Pitch Challenge’, que se celebrará el jueves 30 de junio dentro del programa de conferencias de Mobile World Congress Shanghái. Por otra parte, 4YFN abrirá su escenario principal a los 5 proyectos más innovadores del certamen, que podrán presentar su propuesta y optar a ganar un espacio en el próximo 4YFN 2017 en Barcelona.

La delegación de Mobile World Capital Barcelona

Las 16 empresas españolas que forman parte de la delegación -seleccionadas a través de invitación pública de SETSI y RED.es-, participarán en distintas dinámicas para generar sinergias con los agentes locales y abordar las oportunidades de creación de negocio en la región. Esta misión empresarial está impulsada por Mobile World Capital Barcelona, junto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, RED.es, la Generalitat de Catalunya, representada por ACCIÓ, y el Ayuntamiento de Barcelona. La delegación está formada por:

  • Adele Robots (Llanera, Asturias): compañía que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la creación de robots e inteligencia artificial.
  • Tiendeo (Barcelona): canal de difusión online que agrupa todos los catálogos, cupones y ofertas de retailers.
  • Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (Castelldefels): centro de investigación y desarrollo en el ámbito de la tecnología, las redes y sistemas de comunicaciones, así como con la geomática.
  • Accent Systems (Castellar del Vallès, Barcelona): empresa de creación de soluciones electrónicas a medida, desde el desarrollo de producto hasta la producción en masa.
  • BIBOLD (Barcelona): soluciones modulares y sectoriales para dotar de inteligencia y agilidad a la ejecución de la estrategia, que integran BI (Inteligencia de negocio), transacciones y multimedia con total movilidad.
  • Crazy4Media Group (Sevilla):soluciones de marketing basadas en performance y campañas de entretenimiento móvil.
  • Cronos Telecom Europe (Barcelona): multinacional del sector de las telecomunicaciones que provee servicios de telecomunicaciones de voz y servicios avanzados de datos en más de 80 países, enfocando sus esfuerzos especialmente en mercados emergentes.
  • Soluciones Cuatroochenta (Castellón de la Plana): empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo.
  • Enigmedia (San Sebastián): empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y eficiente.
  • Globalcomm Europe (Barcelona): fabricante de la plataforma VoiceGen® de servicios en la nube y aplicaciones in-house.
  • i2factory (Aljaraque, Huelva): plataforma de integración en la nube.
  • J21 CONSULTING Y SERVICIOS(Madrid): consultora y firma de inversión que acompaña empresas de telecomunicaciones e internet en el desarrollo de sus negocios en Europa y Latinoamérica.
  • MOOVE TEAM (Barcelona): aplicación móvil de teambuilding corporativo.
  • Mybrana (Vitoria): red social basada en la realidad aumentada.
  • Víntegris (L’Hospitalet de Llobregat): empresa que diseña, implanta y gestiona infraestructuras de seguridad de la información para las principales entidades financieras y grandes corporaciones españolas.
  • Familyar (El Prat de Llobregat): plataforma móvil, de uso intuitivo y diseñada para la gente mayor, que involucra a las familias y a los servicios de salud en el proceso del cuidado y bienestar de la persona mayor.

4YFN

4 Years From Now (4YFN), iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, es el punto de encuentro de la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global. Esta plataforma de negocios pone en contacto a startups, inversores y grandes compañías, con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y posicionar Barcelona como un referente en emprendimiento digital.

A lo largo del año, 4YFN organiza diversas actividades para impulsar de forma permanente el sector emprendedor y trazar vínculos a nivel local e internacional. El programa culmina con la celebración de 4YFN, el encuentro para emprendedores impulsado junto a GSMA en el marco de Mobile World Congress. El evento se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia para startups internacionales del ámbito digital.

Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, ayudando a mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con el apoyo de instituciones público privadas del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de España, MWCapital trabaja en tres áreas: capacitación digital de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos; transformación digital de industrias y servicios, y aceleración de la innovación digital a través del emprendimiento.

Los programas mSchools, mHealth, mLiving y mVenturesBcn están transformando los sistemas educativo y de salud, la industria y la economía.

MWCapital acoge el Mobile World Congress y promueve 4YFN, plataforma de negocios para la comunidad de startups.

Fuente: Red.es

Artículos Relacionados

Comentarios (2)

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *