+34 96 145 25 55

Ya se pueden pedir a través de Internet las licencias de uso de música en páginas web

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acaba de firmar un acuerdo con la plataforma española Filmin junto con la entidad de gestión de derechos Dama, para potenciar la oferta de contenidos audiovisuales legales de producción nacional y garantizar los derechos de autor de sus socios.

Entrada de la SGAE

Entrada de la SGAE

El director general de la SGAE, Enrique Gómez Piñeiro, señala que “las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y el afán por mejorar nuestros procesos de concesión de licencias a quienes quieren utilizar el repertorio de nuestros socios, nos han obligado a desarrollar un modelo de negocio basado en la digitalización de nuestros servicios”.

Así, ya es posible, por primera vez, conseguir una licencia a través de la web de la entidad mediante un proceso digital muy sencillo que incluye la solicitud inicial, la tramitación y el pago final de la licencia con tarjeta de crédito. Con ello se consigue no solo mejorar ostensiblemente el servicio que la SGAE ofrece a sus clientes y usuarios simplificando trámites y ganando en eficacia, sino también reducir costes y agilizar el proceso de licenciamiento.

De momento, la solicitud de licenciamiento 100% online está disponible solo para licencias de uso de música en páginas web; lo que se denomina uso secundario (ambientación musical de sitios en internet, uso de música de fondo en Apps o webs), pero poco a poco se irá implantando para todo tipo de licencias.

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *