+34 96 145 25 55

¿Sabes que puedes donar tu página de error 404 a causas benéficas?

Entre los webmasters y diseñadores web de todo el planeta ha surgido una iniciativa que se está convirtiendo en viral: donar a una causa benéfica la popular página de “No encontrado” o error 404, página que visualizamos cuando tropezamos con un enlace que ya no existe. Una iniciativa cuanto menos interesante.

La idea del proyecto ‘No Encontrado’ (@NoencontradoORG) ha nacido en Argentina de la mano del abogado Daniel Monastersky quien, junto con Missing Children Argentina, se han basado en propuestas similares lanzadas en 2012 en Europa como www.notfound.org, para que los mensajes de error por páginas no encontradas (el famoso Error HTTP 404 Not Found), muestren, además de la notificación, una fotografía de un niño desaparecido con sus respectivos datos de búsqueda.

Web oficial de la iniciativa No Encontrado.

Web oficial de la iniciativa No Encontrado.

Sin duda, el sufrimiento y desesperación de no saber acerca del paradero de una persona es algo terrible y difícil de imaginar en un padre o una madre, que además se agrava con la sensación de abandono, de que nadie lo está buscando… Por eso, proyectos como ‘No Encontrado’ conforman, cuanto menos, una forma distinta de mezclar la tecnología con la ayuda social. Algo que va en la línea de los famosos cartones de leche norteamericanos con fotos de niños desaparecidos en una de sus caras.

En la web de ‘No Encontrado’ se informa sobre cómo adherirse a esta iniciativa y colaborar donando tus mensajes de error para que cuando alguien no encuentre lo que busca en tu sitio web, quizás pueda ayudar a encontrar a una persona desaparecida. La forma de interconexión es muy simple: a través de una API desarrollada en un hackathon por varios voluntarios.

Es difícil de imaginar lo que se podría hacer si los grandes medios de comunicación, los que cuentan con mayor cuota de audiencia, lectores o suscriptores, se adhiriesen a esta iniciativa. Si estás en Argentina, puedes donar tu error, si estas en otro país, puedes contactarte con la gente de ‘No Encontrado’ para ver la posibilidad de ayudar a que ese proyecto se haga también en tu país.

Artículos Relacionados

Escribe un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *